Proyectos Transversales

Los proyectos que se han denominado proyectos Transversales, actualmente corresponden en el marco de la ley 115/94, al artículo 14 Enseñanza Obligatoria. Estos proyectos que obviamente están integrados al PEI de las instituciones educativas tienen como propósito el desarrollo integral humano de nuestros niños, niñas y jóvenes, así como la vinculación de la comunidad perteneciente a cada institución. Es por ello que en este momento las temáticas de educación ambiental, lingüística (oralidad, lectura y escritura), educación sexual, prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la educación para la justicia, la paz, la democracia y la solidaridad (formación en valores humanos) están apoyados por políticas nacionales.

El Instituto Académico Bethel, trabaja constantemente con los proyectos contemplados en la ley general de educación de forma transversal involucrando las diferentes asignaturas y las diferentes dimensiones del estudiante en todos los niveles. (Preescolar, básica y media).En nuestra institución, se cumplen estos requerimientos a través de la planeación estratégica de actividades que promueven el desarrollo de estos proyectos y se ha establecido  la asignatura de Desarrollo de Proyectos en apoyo a la ejecución constante y transversalidad de los mismos. Estas motivan al proceso de interés, debido a que los estudiantes eligen de una gama de proyectos al cual pertenecer.

Además, basados en nuestro PEI “Educando para la vida en principios y valores cristianos” hemos agregado un proyecto ESPIRITUAL, el cual gestiona los procesos de devoción a Dios y aprendizaje y comprensión de la relación entre Dios y el yo fortaleciendo valores como el respeto, tolerancia, generosidad, honestidad, compasión, etc.

PROYECTOS:

FOLLETO TU SALUD

FOLLETO OLE

FOLLETO PRAE

FOLLETO PROYECTOR ESPIRITUAL